miércoles, 12 de septiembre de 2012

3ª Semana Teológica "Profesor Dagoberto Ramírez" con Hans de Wit


La Comunidad Teológica Evangélica de Chile tiene el agrado de invitar a:

3ª Semana Teológica "Profesor Dagoberto Ramírez" con Hans de Wit

Tema: "Lectura Intercultural de la Bíblia"
Fecha: 03 - 06 de Octubre.

Invitado: Hans de Wit
Dr. De Wit nació en Holanda. Recibió su doctorado en la facultad de teología de la Universidad Libre, Ámsterdam, Holanda, donde actualmente ejerce la docencia. Ha vivido y trabajado en Chile donde se ha desempeñado como profesor de Antiguo Testamento en la Comunidad Teológica Evangélica.

Hans de Wit estudió teología en la Universidad Libre de Ámsterdam. En 1989 fue enviado como misionero a Chile, donde se empeñó como profesor de Antiguo Testamento en la Comunidad Teológica Evangélica durante casi 10 años. Se doctoró en la Facultad de Teología de la Universidad Libre de Ámsterdam. Su tesis, titulada Aprendices de los pobres, analiza los aspectos hermenéuticos y exegéticos del movimiento bíblico latinoamericano.

Hans de Wit es uno de los iniciadores del nuevo proyecto internacional de lectura intercultural de la Biblia Through the Eyes of Another. Es pastor de la Iglesia Protestante Unida en Holanda. Entre sus muchas publicaciones en holandés, inglés y español hay comentarios bíblicos, monografías y numerosos artículos sobre métodos de exégesis, hermenéutica intercultural y teología contextual. Desde octubre 2007 ocupa en la Universidad Libre de Ámsterdam la prestigiosa cátedra Dom Hélder Cámara, donde enseña teología contextual, hermenéutica intercultural y Antiguo Testamento. Allí está a cargo de los programas de intercambio e internacionalización de su Facultad.


Si desea un programa de actividades completo, vea nuestro anuncio en el sitio Web en: www.ctedechile.cl

Comunidad Teológica Evangélica de Chile
Domeyko 1938 (Entre Vergara y Carrera)
Metro Toesca, Santiago Centro
Teléfono: 6970630

No hay comentarios: