lunes, 30 de noviembre de 2015

Convocatoria 2016 - 2017 - Red de Estudiantes de Teología de Chile RETCH

Convocatoria abierta a todas y todos los estudiantes de Teología en Chile a ser parte del proyecto para el año 2016 – 2017.



ANTECEDENTES:

Red de Estudiantes de Teología de Chile (RETCH), se inicia por el interés y motivación de crear un espacio de encuentro para compartir reflexiones, experiencias e intereses junto a otros y otras estudiantes del País

Este proyecto fue iniciado por estudiantes de teología el año 2010 de manera voluntaria, entre los que coordinaban esta idea estaban: Jonathan Morales (Seminario Teológico Presbiteriano Rev. José Manuel Ibáñez Guzmán), Diego Cheuquepan y Josaphat Jarpa (Comunidad Teológica Evangélica de Chile). También contaba con el apoyo de otras organizaciones afines como el Centro Ecuménico Diego de Medellín, la Fraternidad Teológica Latinoamericana – Chile y el Centro Cultural Nación Juvenil.

SUS OBJETIVOS SON:

Promover la reflexión en torno al evangelio, la fe, la religión y la vida en relación al contexto chileno, estimulando el desarrollo del pensamiento teológico, atento a las interrogantes que le plantea la vida en nuestra sociedad y en esta generación.

Constituir una plataforma de diálogo y articulación entre personas que estén dispuestas a reflexionar a la luz de la fe, en dialogo las ciencias, la praxis y el caminar de las Iglesias.

Compartir información de interés, tales como actividades, recursos, avisos y todo aquello que sea de beneficio para las y los estudiantes de hoy

Para el año 2016 se ha propuesto tres desafíos concretos:

1.- DOS ENCUENTROS DE ESTUDIANTES DE TEOLOGÍA DE CHILE:

Realizar un encuentro de estudiantes de Teología, uno es Santiago y otro en regiones (según la capacidad orgánica de los miembros) que cumpla dos objetivos, la reflexión sobre alguna temática de interés que permita la actualización y profundización teológica y que sirva como espacio para el establecimiento formal de la red a través de una asamblea de miembros.

2.- ESPACIO VIRTUAL.

Fortalecer el espacio virtual de la RETCH, administrando eficazmente los espacios al servicio de las y los estudiantes; dinamizando y actualizando las Redes Sociales:


3.- CONMEMORACIÓN DE LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE.

Articular lo más posible una red a nivel nacional que sea de identidad evangélica/protestante, interdenominacional con apertura al dialogo ecuménico e interreligioso, que se proyecte para el 2017 para la conmemoración de los 500 años de la reforma protestante.

¿Quiénes son invitados/as a sumarse?

Todas las personas chilenas o extranjeras que tengan estudios teológicos en alguna institución de educación en Chile y/o en el extranjero, o bien sea parte de algún grupo de reflexión afín, debido al contexto de la educación teológica en Chile (y en América Latina) no será necesario que este cursando en la actualidad, aunque si será necesario interés en el proyecto de la educación teológica.

Que tenga la voluntad de conformar un proyecto con aspiración académica, comprometido con la realidad de nuestro País y el mundo, y el caminar de las Iglesias.

Que pueda disponer de dos horas al mes para alguna reunión, encuentro o posible trabajo para la RETCH.

Si estás interesado en sumarte, puedes escribir un correo a: teologiachile@gmail.com
Con los siguientes datos:

Nombre:
Correo:
Teléfono:
Institución o grupo afín:
Y cuál es tu motivación y disponibilidad. (Desde que momento podemos contar contigo)

Tomaremos contacto en un plazo de una semana.

Muchas gracias por sumarte.

Equipo RETCH
teologiachile.blogspot.cl
Facebook.com/teologiachile

Twitter: @teologiachile

No hay comentarios: