sábado, 28 de noviembre de 2015

Convocatoria de pasantías para Jóvenes Latinoamericanos

Convocatoria de pasantías para Jóvenes Latinoamericanos del 25 de enero al 02 de marzo 2016

Paz y Esperanza a través de su programa Andemos convoca a su programa de pasantías 2016, dirigido a jóvenes latinoamericanos entre 20 a 30 años de edad para integrarse durante seis semanas a nuestro staff en el Perú, Ecuador o Bolivia que desarrollan diferentes acciones en favor de personas y comunidades vulnerables.

ANDEMOS es un programa de voluntariado de PAZ Y ESPERANZA INTERNACIONAL que busca contribuir a renovar y fortalecer una generación de cristianos que actúen como líderes siervos, con una clara visión de misión integral, de compromiso por la transformación de sus vidas y de la sociedad donde viven.

OBJETIVOS
• Estimular el intercambio de aprendizaje en jóvenes de distintos países y culturas, aprendiendo desde la práctica y sirviendo junto a profesionales que cuentan con años de experiencia en las áreas de atención a personas en condición de pobreza y vulnerabilidad de sus derechos.
• Desafiar el estilo de vida y llamado vocacional, usando sus profesiones y habilidades técnicas para la transformación de la sociedad.

OPORTUNIDADES
El programa Andemos ofrece pasantías que tendrán una duración de seis semanas, a partir del 25 de Enero al 4 de Marzo del 2016. Los seleccionados realizarán su pasantía en proyectos que están siendo ya ejecutados en los lugares donde Paz y Esperanza trabajan en Perú: Ayacucho, Apurímac, Huánuco, San Martín, en Ecuador: Guayaquil y en Bolivia: Santa Cruz. Estos podrían realizar acciones como: asistencia jurídica, atención psicológica, campañas de prevención de maltrato infantil, violencia doméstica y cuidado del medio ambiente, incidencia pública, resolución de conflictos, desarrollo de comunidades rurales, campamentos y actividades recreativas para niños, jóvenes y proyectos de servicio con iglesias locales.

Paz y Esperanza asignará al joven tareas específicas las cuales variarán de acuerdo a las capacidades, destrezas y experiencias del pasante.

Se ofrecen hasta seis cupos para esta Convocatoria 2016.

Email: info@andemos.net / Página Web: www.andemos.net 1

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Este programa está dirigido a:
• Jóvenes latinos entre los 20 a 30 años de edad, que estén dispuestos a experimentar, co-aprender y ser promotores de cambios sociales.
• Jóvenes que estén en los últimos años o quienes hayan concluido sus estudios universitarios y/o superiores, de preferencia en las áreas de: comunicación, derecho, sociología, psicología, antropología, educación, agronomía, fotografía, cine/TV, diseño, arquitectura, administración, ciencias sociales, ciencias políticas, teología, desarrollo de campamentos o estudios afines a estos.
• Podrán postular jóvenes nacidos y/o residentes permanentes en países de América Latina.
No podrán postular quienes tengan una relación laboral con Paz y Esperanza.

COSTOS Y LOGÍSTICA
El programa Andemos se compromete a cubrir a los pasantes los gastos de:
• Hospedaje.
• Alimentación.
• Movilidad local y/o nacional en lo que respecta a la participación del
programa.
• Curso de Orientación y Evaluación.
• Costos administrativos.
• Tramite de visa (Si corresponde).
Hospedaje.

Andemos se encargará de ubicar a los voluntarios en un alojamiento seguro cerca de sus lugares de trabajo, preferiblemente con familias.

Curso de orientación. El programa inicia con un curso orientación el cual se llevará a cabo en la ciudad de Lima, donde los participantes conocerán más de Paz y Esperanza y explorarán sobre la historia, cultura, política, misión integral e iglesia en América Latina. Tendremos tiempo de koinonia y exploraremos el verdadero sentido de servicio.

El programa no cubre los costos de ticket aéreo o terrestre que se requiera desde su país de origen, seguro médico, vacaciones, teléfono, Internet, artículos de aseo, etc. El programa tampoco cubrirá sueldos pues es un Programa que se enmarca dentro de servicios de voluntariado.

CÓMO POSTULAR
Si usted reúne los requisitos especificados, complete:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dEJWVHdpMWQxeWNvaEFRQ2otSnY2VEE6MA

FECHA LÍMITE
La fecha límite para enviar su ficha de inscripción es el día 30 de Noviembre del 2015. Las fichas que se envíen después de la fecha mencionada no pasarán al proceso de evaluación. El día 2 de Diciembre será la publicación de los seis seleccionados.

CONTÁCTANOS
Para mayores informes escribanos a:
info@andemos.net
Teléfono: + 511 4633300
Skype : andemosprogram
Jirón Hermilio Valdizán N 681, Jesús María, Lima-Perú
www.andemos.net
www.pazyesperanza.org
Facebook:Andemos
Facebook: Asociación Paz y Esperanza

PAZ Y ESPERANZA
Es una organización internacional cristiana de derechos humanos, dedicada a defender y promover la justicia a favor de personas y comunidades en situación de pobreza o afectadas por injusticias.
Somos una confraternidad de organizaciones independientes en Perú, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos de América y Reino Unido. Estamos unidas entorno a una visión, misión, principios, valores comunes y pasión por la justicia, compartiendo aprendizajes, fortaleciendo juntas nuestra institucionalidad cooperando con recursos y apoyándonos para lograr cambios estructurales en
los lugares donde intervenimos.

Paz y Esperanza Perú y Ecuador cuenta con oficinas descentralizadas en las ciudades Ayacucho, Apurímac, Huánuco, San Martín y San Juan de Lurigancho (Lima) y Guayaquil. Las oficinas están compuestas por un equipo interdisciplinario de profesionales y de carreras técnicas, hombres y mujeres, cuyo objetivo es ejecutar la visión y misión institucional, en favor de las personas
y comunidades que sufren injusticias.

No hay comentarios: